QUANTIFIERS (CUANTIFICADORES) | |||
SPANISH |
ENGLISH
|
EXAMPLES
| |
UN/UNA | - A | - Si la siguiente palabra empieza por consonante. - Se utiliza con nombres contables en singular. | - There is a book on the table. (Hay un libro encima de la mesa.) |
- AN | - Si la siguiente palabra empieza por vocal. - Se utiliza con nombres contables en singular. | - There is an apple in the fridge. (Hay una manzana en el frigorífico.) | |
ALGUNOS/AS ALGO
NINGÚN /A NADA
| - SOME | - Se utiliza en frases afirmativas. - Se utiliza con nombres contables plurales e incontables.
| - There are some books under the table. (Hay algunos libros debajo de la mesa.) CONTABLE PLURAL - There is some water in the glass. (Hay algo de agua en el vaso.) INCONTABLE
|
- ANY | - Se utiliza en frases negativas e interrogativas. - Se utiliza con nombres contables plural e incontables. | - There aren't any books under the table. (No hay libros debajo de la mesa.) NEGATIVA, CONTABLE PLURAL. - Are there any books under the table? (¿Hay libros debajo de la mesa?) INTERROGATIVA, CONTABLE PLURAL. - There isn't any water in the glass. (No hay agua en el vaso.) NEGATIVA, INCONTABLE. - Is there any water in the glass? (¿Hay agua en el vaso?) INTERROGATIVA, INCONTABLE. | |
- NO | - Se utiliza en frases con el verbo en afirmativa, pero el sentido de la frase es negativo. - Se utiliza con nombres contables singular o plural e incontables. | - There are no books under the table. (No hay ningún libro debajo de la mesa. / No hay libros debajo de la mesa.) - There is no water in the glass. (No hay agua en el vaso.) | |
- SEVERAL | - Se utiliza en frases afirmativas. - Se utiliza con nombres contables plural. | - There are several students in the classroom. (Hay varios estudiantes en la clase.) | |
MUCHO/A MUCHOS/AS | - MUCH | - Se utiliza principalmente en negativas e interrogativas con nombres incontables. También se puede utilizar en afirmativas precedido de adverbios intensificadores como: very, so, too… | - How much money have you got? I haven't got much money. (¿Cuánto dinero tienes? No tengo mucho.) - Kevin has got too much money. (Kevin tiene demasiado dinero.) |
- MANY | - Se utiliza principalmente en negativas e interrogativas con nombres contables plural. También se puede utilizar en afirmativas precedido de adverbios intensificadores como: very, so, too… | - How many friends have you got? I haven't got many friends. (¿Cuántos amigos tienes? No tengo muchos amigos) - Kevin has got so many friends. (Kevin tiene tantos amigos.) | |
- A LOT OF - LOTS OF | - Se utiliza en afirmativa con nombres contables plurales e incontables. | - She has got a lot of "Tokio Hotel" CDs. (Ella tiene muchos discos de "Tokio Hotel.) - There is a lot of sugar in this coffee. (Hay mucha azúcar en este café.) | |
- PLENTY OF | - Se utiliza en afirmativa con nombres contables plurales e incontables.
| - I have got plenty of time to finish my homework. (Tengo tiempo de sobra para acabar la tarea.) | |
POCO/A
POCOS/AS
| - FEW | - Se utiliza con nombres contables plural. | - Linda has got few friends. (Linda tiene pocos amigos.) |
- LITTLE | - Se utiliza con nombres incontables. | - There is little milk in the bottle. (Hay poca leche en la botella.) |
PARTITIVES
- a bar of soap, chocolate
- a pair of sunglasses, jeans
- a carton of wine, milk, orange juice
- a box of tissues, matches, chocolates
- a bottle of wine, orange juice, lemonade, milk, beer, ketchup
- a tube of toothpaste, ointment
- a jar of jam, peanut butter, honey, coffee
- a can of beer, orange juice, lemonade, peaches, hair spray, condensed milk
- a bunch of bananas, grapes
- a roll of film
- a loaf of bread
- a packet of cigarettes, tissues, crisps (potato chips)
- a bag of crisps (potato chips)
- a tub of margarine, ice-cream
- COUNTABLE OR UNCOUNTABLE 1
- COUNTABLE OR UNCOUNTABLE 2
- SOME / ANY 1
- HOW MUCH /HOW MANY 1
- MUCH, MANY, A LOT OF 1
- MUCH, MANY, A LOT OF 2
- TOO / ENOUGH 1
- TOO / ENOUGH 2
- FEW / LITTLE
- A FEW / A LITTLE
- PARTITIVES CROSSWORD
- CONTAINERS 1
- CONTAINERS 2
- PARTITIVES GAME (ELEMENTARY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario